Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un nuevo fallecido eleva las muertes en Morvedre por coronavirus a 26

Más del 5 % del personal sanitario del área de Sagunt se contagió - La comarca se mantiene con un único positivo en las dos últimas semanas

Un nuevo fallecido eleva las muertes en Morvedre por coronavirus a 26

Mientras el Hospital de Sagunt se mantiene libre de coronavirus, ya que no quedan pacientes ingresados, el último fallecimiento registrado en la comarca eleva a 26 el balance de muertes en El Camp de Morvedre como consecuencia de la pandemia. Según informan desde el área sanitaria, el caso más reciente de un vecino de Sagunt se computó después de que el paciente no pudiera superar la enfermedad, después de estar dos meses ingresado en el Hospital Clínico de València.

De esta forma, la tasa de fallecimientos en la comarca se sitúa en los 2,8 por cada 10.000 habitantes, un nivel muy próximo al que se registra en todo el departamento de salud, ligeramente por encima de otras áreas próximas, como el 2 de València Arnau Vilanova-Lliria o el 2,6 del Doctor Peset y por debajo de otras como Castelló (2,9), La plana (5,4), Manises (3,4) o el Hospital General (3,7).

Además de la incidencia general, otro de los focos sobre la gestión de la pandemia se encuentra en los sanitarios. En Sagunt, «la encuesta de seroprevalencia señaló que el porcentaje de afectados entre el personal fue de 3,3 %, al que se suma un 2,3 % de trabajadores con PCR positiva y sintomatología», añaden desde el departamento que dirige José Luis Chover.

Aislamiento y seguimiento

Además de destacar que las pruebas realizadas durante las últimas semanas en pacientes sintomáticos han dado negativo, con solo un positivo en 15 días, desde el área de Sagunt destacan que «la respuesta tanto del departamento como de sus profesionales durante estos meses ha estado a un nivel muy alto. La tarea de Atención Primaria, conteniendo la pandemia con los casos leves aislados y seguidos en sus domicilios, ha sido crucial y ha permitido la atención de los casos graves sin que se produjera un colapso».

Sobre la nueva normalidad sanitaria, desde el área de salud de Sagunt añaden que «se mantienen activos los sistemas y estructuras de prevención y vigilancia puestos en marcha durante la pandemia. Además, mantenemos una vigilancia activa para una detección precoz, aislamiento y seguimiento de los casos, y el control de los contactos con el objetivo de prevenir la transmisión secundaria». En cualquier caso, añaden las mismas fuentes, «como vemos, brotes se están produciendo en otras partes y pueden darse en nuestro departamento, pero lo importante es que los tengamos bajo control».

Compartir el artículo

stats