El Ayuntamiento de Algímia d'Alfara ha sido el único beneficiado en El Camp de Morvedre del reparto de subvenciones de la Generalitat correspondientes al programa de mejora, ampliación o reparación de las instalaciones deportivas municipales de la Comunitat Valenciana.

Con ayudas por más de 4 millones de euros, la localidad de la Baronia se lleva casi 30.000 euros que servirán para acabar el trinquet. El alcalde de Algímia, Ernest Buralla, explica que «esta inyección, a la que se suman algo más de 7.000 euros del ayuntamiento, servirá para acabar de arreglar el problema de la cubierta y construir los vestuarios». A expensas del procedimiento de contratación, Buralla confía en que la obra esté lista antes de fin de año.

Crédito agotado

Algímia también presentó una de las 11 solicitudes procedentes de la comarca que se han encontrado con la insuficiencia presupuestaria para ser desatendidas. Este consistorio presentó sin éxito solicitud para invertir en el gimnasio, la piscina cubierta y la pista de pádel, al igual que hicieron Petrés para reparar su polideportivo y pista de tenis; Quart de les Valls para el campo de fútbol; Quartell para las ventanas del pabellón; Albalat dels Tarongers para la piscina, un circuito de calistenia y la climatización de la sala de actividades; Algar de Palància para renovar el césped artificial de su polideportivo; Gilet para intervenir en su campo de fútbol y el polideportivo; así como Faura, Torres Torres, Segart y Alfara de la Baronia, que contemplaban mejoras más generales.