Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Altavoz europeo para la industria

El eurodiputado, Manuel Pineda, se reunió con las secciones sindicales de CC OO en Pilkington, Galmed, Gonvarri y ArcelorMittal - El sector auxiliar del automóvil reclama un plan estratégico para recuperar su papel principal en la economía

Altavoz europeo para la industria

El eurodiputado por Unidas Podemos, Manuel Pineda, recogió ayer las inquietudes que rodean a la industria de El Camp de Morvedre y más concretamente del sector auxiliar del automóvil. En una reunión mantenida en la sede de CC OO en el Port de Sagunt con las secciones sindicales de Pilkington, Galmed, Gonvarri y ArcelorMittal, Pineda se comprometió a llevar al Parlamento Europeo las reivindicaciones del sector, centradas en «la apuesta por un modelo productivo equilibrado, donde la industria recupere su papel principal de generación de empleo de calidad».

Al encuentro también asistieron la diputada en el Congreso, la saguntina Roser Maestro; la secretaria general de CC OO en El Camp de Morvedre, Begoña Cortijo; el secretario general de CC OO Industria en el País Valencià, Javier Galarza; así como el coordinador de Esquerra Unida en Sagunt y el portavoz municipal, Roberto Rovira y Guillermo Sampedro, respectivamente.

Durante la reunión se destacó el gran valor estratégico del sector auxiliar del automóvil en Sagunt y también se alertó de que «poco a poco, el tejido industrial en general y el sector de la automoción en particular vienen desmantelándose en todo el territorio. El cierre de estas empresas -añaden desde EU- pone en grave peligro la estabilidad laboral de miles de personas, así que no se puede permitir», especialmente en aquellos casos en los que «han recibido subvenciones y ayudas públicas».

Falta de estrategia

Desde CC OO insisten en que «la falta de una política y estrategia industrial a medio y largo plazo tiene efectos devastadores para el empleo y las condiciones de vida de miles de familias, así como para el conjunto de la sociedad. Sectores como el turismo o los servicios, sujetos a la estacionalidad, inestables en el empleo y con unas condiciones laborales muy inferiores a la industria, no son capaces por si solos de dar respuesta a situaciones como la que estamos viviendo en la actualidad».

El sindicato censura la deslocalización de las mismas multinacionales que «han obtenido grandes beneficios en sus plantas españolas a lo largo de los años, debidas fundamentalmente al esfuerzo, al compromiso, a la cualificación de los trabajadores y trabajadoras y a las ayudas de fondos públicos a las que han accedido. Han realizado inversiones escasas o nulas para situar las plantas en una situación competitiva que garantizara el empleo y las estabilidad de las producciones».

Compartir el artículo

stats