Canet d'En Berenguer pone en marcha hoy la mayor parte de sus servicios en la playa con higiene reforzada ante el coronavirus y sin que por ahora sea necesaria la reserva previa para estar en las parcelas de la arena, ya que esto se limita a los fines de semana de mucha afluencia. Los lavapiés comenzarán a funcionar a primera hora de la mañana, con claras instrucciones de uso que se anotan en los carteles informativos instalados junto a los mismos. Este segmento de Costa cuenta con varios lavapiés por entrada, que se desinfectarán de manera continua con agua de mar. «Ante la imposibilidad de utilizar virucidas u otro tipo de productos químicos dado el riesgo para la flora y la fauna, los limpiaremos con agua del mar. Estudios serios demuestran que el cloruro sódico (la sal) es un agente biocida eficaz», comentaba el alcalde, Pere Antoni Chordá.

Además, el ayuntamiento reabrirá los baños del paseo marítimo con un servicio de limpieza específico y continuado, para el que se destinarán seis personas.

También se ha abierto al público el mercado artesano, que este año se ha trasladado al parking ubicado frente a la zona donde solían instalarse las paradas, junto a Puerto Siles. De esta manera «podemos garantizar la distancia de seguridad entre personas», explicaba el concejal de Mercados, Antoni Antoni. En total, este año hay 23 paradas.