El PCPV-EUPV reclama la apertura de las piscinas y 'escoles d'estiu' municipales en Les Valls, al considerar que son un servicio "necesario por la clase trabajadora", según afirma en un comunicado. Por este motivo, desde el PCPV-EUPV , "dadas las condiciones sanitarias actuales", piden que se reconsidere la decisión de cerrarla que adoptaron conjuntamente todos los ayuntamientos de Les Valls y La Baronia y demandan que se abran siguiendo los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias.

"Las piscinas municipales proporcionan un servicio lúdico y deportivo por la población que consideramos muy necesario por la salud y bienestar de la gente", dicen.

Por lo que respecta las Escoletes d'estiu piensan que son "un servicio especialmente necesario por la población infantil que ha sido mucho tiempo confinada".

Desde el PCPV-EUPV de Les Valls consideran que "sería contradictorio que las piscinas del hoteles y de las urbanizaciones privadas estén abiertas y las municipales cerradas".

Igualmente, tampoco ven adecuado que las escuelas de verano privadas si que estén funcionando mientras las públicas no lo hagan pues creen que eso profundiza en las desigualdades sociales. "Si las autoridades sanitarias consideran que las medidas de seguridad se pueden cumplir en las urbanizaciones privadas, en las playas, en los hoteles y las escuelas privadas, estas también deberían garantizarse en las instalaciones municipales", opinan.

Además, consideran que ambas medidas "son una oportunidad para impulsar desde el municipio más puestos de trabajo de los habituales para poder seguir los protocolos de seguridad establecidos." Por ello, instan a reconsiderar la medida a los ayuntamientos de Faura

Benifairó de les Valls, Benavites, Quart de les Valls y Quartell.