07 de julio de 2020
07.07.2020
Levante-emv
Persecución

El coche que se estrelló en Almardà huía de la Policía a 120 km/hora

El conductor del descapotable creó la alarma en el Port, movilizó en su busca a varios cuerpos de seguridad pero al final fue detenido por la Policía Locall de Sagunt

06.07.2020 | 22:47
Estado en que quedó el coche, en el marjal, con una de las farolas que rompió.

Una persecución policial desde el Port de Sagunt hasta la playa de Almardà acabó el sábado con un Mercedes descapotable derribando dos farolas, 'volando' por los aires y 'aterrizando' en una zona de marjal, poco antes de que su joven conductor fuera detenido por la Policía Local de Sagunt.

Esto es lo que ocurrió sobre las 8,30 de la mañana, tras una huida desenfrenada y temeraria que llevó a vecinos del Port de Sagunt a alertar del peligro al 112.

El aviso movilizó a la Policía Local de Sagunt, la Guardia Civil y la Policía de Canet d' En Berenguer para tratar de frenarle a este joven que iba solo en su descapotable. El conductor, sin embargo, no atendía a nada y llegó a circular a 120 kilómetros por hora por la playa de Almardà, según fuentes policiales, hasta que finalmente perdió el control, rompió dos farolas del vial rápido de Almardà y acabó entre el cañizo.

El hombre, un joven de entre 24 y 25 años, dio luego positivo tanto en consumo de drogas como de alcohol, según ha podido saber Levante-EMV y adelantó ayer en su página web.

Después de hacerle las distintas pruebas, agentes de la Policia Local le trasladaron hasta la comisaría del Port de Sagunt acusado de haber cometido varios delitos tipificados en el Código Penal: Conducción con exceso de velocidad, bajo la influencia del alcohol y drogas, además de hacerlo' con temeridad manifiesta y poniendo en concreto peligro la vida o la integridad de las personas'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas