07 de julio de 2020
07.07.2020
Levante-emv

Estacas de madera delimitan ya la zona de paseo en la playa del Port de Sagunt

La medida para garantizar la distancia de seguridad ha sido acogida con satisfacción aunque ya hay malos usos

06.07.2020 | 22:47
Auxiiares de playa explicando el objetivo de las talanqueras.

Más de medio centenar de talanqueras delimitan ya las zonas de paso y de paseo de la playa del Port de Sagunt con tal de garantizar las distancias de seguridad por el coronavirus. Estacas de madera que el ayuntamiento tienen previsto instalar también la próxima semana en la zona sur de Almardà, como ha avanzado a Levante-EMV el concejal del área, Roberto Rovira. Estas talanqueras se terminaron de instalar ayer en la zona norte del Port, unas servirán para acotar la franja de seis a diez metros destinada a paseo y las otras para señalizar las entradas y salidas a la playa, al comienzo y final de las pasarelas, a las que se añadirán carteles de «prohibido el paso» o «acceso peatones», según corresponda, explicaba el edil de Playas.

La medida ha sido bien recibida por los usuarios de la playa, quienes veían con buenos la amplia zona de paseo que se ha dejado en la orilla. Sin embargo, también los hay que hacen caso omiso a estas nuevas señales instalando sus bártulos ( toallas, sombrillas, sillas...) delante de las estacas, invadiendo el corredor delimitado para caminar.

También los hay que han convertido las talanqueras en percheros particulares para colgar ropa, secar los bañadores o para depositar las toallas, lo que ha provocado la intervención de los auxiliares de playa quienes han advertido del mal uso que se estaba haciendo. «Hoy nos hemos visto obligados a llamar la atención a varios usuarios porque se habían colocado delante de las talanqueras y a otros porque las usaban para apoyar sus cosas», decían.

Otro aspecto a destacar es la reutilización una vez acabe la temporada, para proteger cordón dunar, «por eso los hemos comprado con cuerda», añadía el edil Roberto Rovira.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook