Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sagunt cifra los daños del pabellón por sus 7 años de abandono en 112.000 €

Las empresas interesadas en el contrato de 4 millones pueden presentar ofertas hasta el 27 de julio

Sagunt cifra los daños del pabellón por sus 7 años de abandono en 112.000 €

El Ayuntamiento de Sagunt ha prorrogado hasta el 27 de julio el plazo para la presentación de ofertas por parte de las empresas interesadas en terminar el pabellón frente al cementerio del Port, que en un principio estaba fijado para la semana que viene. El expediente de ese contrato, financiado entre la Generalitat y el consistorio con casi 4 millones de euros, refleja las nuevas condiciones de un actuación que se arrastra desde 2009 y lleva paralizada más de 7 años.

En ese tiempo, según el proyecto actualizado en abril de este año, los daños sufridos por la instalación debido a su abandono superan los 112.000 euros, que se dividen en el desbroce y limpieza del terreno, donde ya se han producido algunos conatos de incendio; el transporte de los escombros; la reparación y el pintado de elementos de hormigón prefabricado; la comprobación de la red de saneamiento; así como la reparación y sustitución de varias placas dañadas.

Tras la aprobación hace unos días del nuevo pliego de condiciones, el concejal de Contratación y Deportes de Sagunt, Javier Raro, reconocía que «respecto a las dudas que pueda plantear el estado actual del edificio, en noviembre encargamos un análisis estructural y catas de diversos elementos, cuyos resultados fueron satisfactorios».

Por su parte, el alcalde Darío Moreno reconocía que este pabellón «se ha convertido en un monumento a la crisis económica y a los problemas que podemos encontrarnos en las licitaciones públicas. Por eso, para nosotros es una prioridad sacarlo adelante, ya que la ciudad necesita esta instalación y es uno de los proyectos que llevamos esperando ya demasiado tiempo».

Compartir el artículo

stats