Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más baloncesto de EBA en el Port

El Burger King CB Puerto repetirá en la categoría y prevé más crecimiento en su cantera

Una de las sesiones de entrenamiento que tuvo lugar ayer en el pabellón José Veral. daniel tortajada

El CB Puerto Sagunto volverá a tener a su primer equipo en liga EBA. Será ya por sexta temporada consecutiva, después de que el coronavirus cortara una de las mejores campañas rojinegras en esta categoría nacional, a la que en varias ocasiones se ha aferrado por reestructuraciones de los grupos. La pasada, que fue la primera a las órdenes de Christian Crudeli, se cerró con una victoria, que dejó a los porteños en quinta posición del grupo de nueve equipos en la fase para evitar el descenso.

De esta forma, el Burger King CB Puerto Sagunto cerró la temporada con buen sabor de boca y la directiva ya tiene avanzada la confección de la plantilla que volverá a competir en EBA de la mano del entrenador argentino. Así, el club ha confirmado el fichaje del alero Charlie Díaz, así como las renovaciones del capitán Vicente Soriano, Sergio Serrato, Johnny Merencio, Carlos Hohnrath, Marcos García y Carlos Sales, el MVP de la pasada campaña gracias a sus promedios de 31 minutos, 14,4 puntos, 5,4 rebotes y 1,9 asistencias en 21 partidos.

Pero el primer equipo, que tiene previsto iniciar la temporada a finales de octubre, es solo uno de los frentes que mantiene abiertos el club, que hace unos días retomó los entrenamientos para todas sus categorías en el pabellón José Veral. Después de que la falta de instalaciones limitara los campus deportivos de verano a la oferta municipal, el club reúne por las tardes a cerca de un centenar de jugadores con el fin de que la vuelta a la actividad en septiembre no se produjera después de seis meses sin baloncesto.

Protocolo de seguridad

A este respecto, los participantes en estas sesiones se someten al protocolo facilitado desde la concejalía de Deportes de Sagunt para minimizar el riesgo de contagio y no perder el hábito de la actividad física. Tras comprobar la respuesta de estas sesiones, que se ofrecen de forma gratuita a los jugadores que la pasada campaña ya militaban en el club, y realizar un sondeo para la confección de los equipos del próximo curso, desde la directiva del CB Puerto apuntan que los efectos de la crisis sanitaria parece que no se van a notar «en el número de equipos, ya que los vamos a mantener e incluso aumentar», según apunta el director deportivo, José Miguel Román.

En esta línea, otro de los objetivos a medio plazo es aumentar la presencia de los canteranos en la primera plantilla, una labor en la que Crudeli ha ido trabajando con la incorporación de jugadores de la cantera en la dinámica del equipo.

Compartir el artículo

stats