08 de julio de 2020
08.07.2020
Levante-emv

Educación valora ya la petición de una maestra de Canet que recogió más de 500 firmas en internet

La Conselleria descarta mantener 31 alumnos en un aula del CEIP Les Palmeres y dice que ya valora la propuesta de organización del centro

07.07.2020 | 21:54
Educación valora ya la petición de una maestra de Canet que recogió más de 500 firmas en internet

La preocupación en un colegio público de Canet d' En Berenguer sobre los medios con los que contará el próximo curso escolar ha llevado incluso a una profesora a impulsar una campaña de recogida de firmas en internet para exigir medidas a la Conselleria de Educación. La iniciativa sigue activa en 'change.org' y ya lleva más de 500 adhesiones, si bien desde del departamento autonómico se confirmó ayer a Levante-EMV que ya están valorando las propuestas realizadas por el centro de cara a buscar soluciones.

En la línea con lo demandado por la asociación de padres y madres del colegio Les Palmeres, el escrito de 'change.org' reclama que se desdoble un aula de primaria donde desde enero de este año se supera el número máximo de alumnos, al tener 31 escolares en lugar de 30; una situación «fuera de la legalidad», como han remarcado incluso desde la AMPA.

Igualmente, pide que se frene la salida de dos maestros que estaba prevista este mes de julio, lo que iba a dejar a 7 tutores para 9 aulas de primaria, pese a tener una con exceso de ratio y a la necesidad de que se impone ahora de prevenir rebrotes del coronavirus Covid-19.
La asociación de madres y padres del centro hizo suya la reivindicación del desdoble, al igual que el Consejo Escolar del colegio. También desde el ayuntamiento y el Consell Escolar Municipal apoyaron la petición «y así lo hicieron constar en las alegaciones que presentaron a la conselleria», según precisaba a este diario el edil de Educación, César Gargallo. Sin embargo, «la falta de respuesta» hizo impulsar la recogida de firmas en internet.

Aún así, desde la Conselleria de Educación se aseguró a preguntas de este diario que el CEIP Les Palmeres de Canet de Berenguer «no va a tener ninguna aula con 31 alumnos el próximo curso 2020-2021» y se especificó que el departamento «está analizando la propuesta»de organización que ha remitido el centro de cara a cumplir las medidas sanitarias para hacer frente al coronavirus.
«La propuesta del centro para la unidad de 3º de Primaria en la que tiene 31 alumnos es la creación de dos grupos de 15 y 16, que puede atender con la plantilla con que cuenta en la actualidad y, por tanto, se cumplen las medidas sanitarias para hacer frente a la Covid-19 al no superar los 20 alumnos por grupo», agregaban.

«No ha pedido más personal»

Junto a ello apuntaban que el centro no ha solicitado más personal y, tras recordar que dispone en su plantilla actual de 22 maestros y maestras de 550 horas semanales de dotación, remarcaban: «La creación de los 16 grupos que ha solicitado la puede gestionar con la dotación de personal que dispone. Por tanto, si se cumple lo marcado en las indicaciones remitidas a los centros (grupos estables de convivencia de máximo 20 alumnos o ligeramente superior en Infantil de 3 a 5 años y de 1º a 4º y en 5º y 6º el mantenimiento de la distancia interpersonal de 1,5 metros) se aprobará sin problemas», aseguraban desde el gabinete de prensa de este departamento. «Si es necesario, la Conselleria le aportará los recursos que precise para garantizar la máxima presencialidad del alumnado a las aulas en las condiciones de seguridad que han establecido las autoridades sanitarias», añadían.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas