Levante-EMV ya valora los mejores relatos presentados a su XI Concurso de Microcuentos destinado a escolares de El Camp de Morvedre que cursen de 3º a 6º de Primaria. Los relatos debían tener menos de 75 palabras y contar una historia de principio a fin relativa esta vez al cambio climático, un tema muy a tener en cuenta, pese a que la pandemia del coronavirus ha centrado este año la actualidad.

Después de meses de confinamiento, numerosos escolares han presentado sus narraciones. Aunque se han recibido cientos de textos, la mayor competencia está en 6º de primaria, especialmente, en valenciano, donde hay casi cien relatos que han pasado una primera selección.

El jurado será el que tenga la última palabra, valorando la imaginación, la originalidad y la creatividad literaria. En valenciano, esta tarea la realizarán el escritor y periodista Antoni Gómez junto a otros dos autores, Vicent Penya y Roser Furió. Las encargadas de valorar los textos en castellano serán tres mujeres: Las escritoras Olga Salar y Ruth R. Lerga así como la periodista Maria Josep Picó.

Los premios se entregarán en septiembre, en un lugar aún por determinar pues habrá seis premios por curso, tres para los escritos en castellano y otros tres para los redactados en valenciano y se concederá un galardón especial al colegio que haya enviado más.

Además, los relatos ganadores se publicarán en las páginas de Levante-EMV en El Camp de Morvedre. Todo, gracias a la colaboración de distintas empresas y entidades públicas: Fertiberia, Lafarge, Saggas, el Consorcio del Plan Zonal Residuos/Reciclados Palancia Belcaire, Ayuntamiento de Sagunto, Ayuntamiento de Canet d'En Berenguer, Mancomunitat de les Valls, Mancomunitat de la Baronia, Todo Juguete y Sel Sel Suministros Energéticos.