Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las medidas anti-Covid hacen cerrar varios días el Teatro Romano de Sagunt

La decisión empezó a aplicarse ayer con tal de preparar el montaje de 'Sagunt a Escena'

El Teatro Romano, cerrado durante el confinamiento. tortajada

Las medidas de protección ante el coronavirus Covid-19 obligaron ayer a cerrar al público el Teatro Romano de Sagunt para empezar a preparar el montaje del festival 'Sagunt a Escena' que se desarrollará entre el 4 de agosto y el 5 de septiembre.

Se trata de una decisión que impide las visitas al monumento y que se repetirá otros días «de forma puntual», según aclararon ayer desde la Conselleria de Cultura a preguntas de Levante-EMV, aunque sin llegar a detallar ese calendario que, tal y como precisaron, «ya tiene la dirección del Museo y del Teatro Romano con el fin de que pueda avisar con antelación de los días y horas en que no se podrá acceder para poder efectuar los trabajos necesarios para el montaje de Sagunt a Escena».

Desde Cultura confirmaron que, ante la pandemia, estos trabajos de preparación del festival «van a ser más complejos».

El cierre de ayer, según precisaron, estaba previsto para instalar en el acceso al Teatro el módulo prefabricado provisional que albergará la Oficina Técnica del Festival, pues debido a la Covid-19 el espacio que hasta ahora venía utilizándose como Oficina Técnica se debe reservar para los y las vigilantes de seguridad del recinto, apuntaron.

El festival Sagunt a Escena 2020 se iniciará el 4 de agosto con un lema muy alusivo a la situación que este año ha dejado la pandemia: 'Recuperem l'escena'.

El certamen incluirá 40 espectáculos de artes escénicas y musicales, más de una veintena de ellos serán de grupos y compañías valencianos, en un claro gesto de apoyo al sector después de la inactividad que provocó el confinamiento.

Siempre con las medidas de seguridad previstas por las autoridades sanitarias, el festival ofrecerá este año varios estrenos absolutos, como 'R-Minds', la primera producción de teatro de calle en la historia del Institut Valencià de Cultura (IVC); 'Saguntilíada', del autor del Port de Sagunt Paco Zarzoso, a cargo de la compañía Hongaresa Teatre; 'Los nueve', de Perros Daneses, en el Auditori, o 'Divina aberració', de Cashalada, en la subida al castillo.

Compartir el artículo

stats