Un conjunto de actividades formativas intentará promover entre los jóvenes de Sagunt el emprendimiento a través de las cooperativas. Así lo han explicado desde el Ayuntamiento de Sagunt tras una reunión celebrada con responsables de la Universitat de València, con tal de dar forma al programa.

Entre las distintas iniciativas, se van a implementar seminarios formativos dirigidos a estudiantes de Bachillerato y FOL de los institutos, cuyo principal objetivo es dar a conocer la fórmula del emprendimiento en cooperativas

La directora del Aula Empresocial de a Universitat, Pilar Alguacil, ha señalado la importancia de «involucrar a jóvenes en materia de emprendimiento y, fundamentalmente, a través de cooperativas en edades preuniversitarias. Además, el impulso de la economía social en el territorio proporciona nuevas perspectivas de empleo en el municipio».

La concejala de Promoción Económica e Industrial, María José Carrera, ha declarado que esto supone «una gran oportunidad para nuestros estudiantes « y el edil de Educación, José Manuel Tarazona, también ha destacado «la necesidad de formación adicional para adaptar las necesidades formativas a la realidad de las empresas».