La secretaria territorial de UGT en El Camp de Morvedre, Pilar Tarragón, se reunió esta semana con el alcalde de Sagunt, Darío Moreno, para trasladarle la preocupación del sindicato por la situación que vive la industria de la comarca.

Junto al recientemente elegido secretario general de la Federación de Industria, Construcción y Agro en Morvedre, José María Molina, Tarragón reclamó el apoyo y el acompañamiento del ayuntamiento «allá donde sea necesario» en la defensa de los puestos de trabajo. Esta labor «queremos hacerla desde la unidad, sin dejar a nadie atrás», apuntan desde UGT.

Con un análisis de la situación de las principales empresas del municipio, como Tumesa, Galmed, Gonvarri, ArcelorMittal, Emresa o Lafarge, capítulo especial mereció Pilkington y el sector del automóvil. Desde UGT añaden que en esta reunión «no nos olvidamos de las contratas, que padecen la situación de pandemia y, además, la internalización de las tareas por parte de la empresa principal y por ello también están en riesgo muchos puestos de trabajo».

Uno de los mensajes repetidos desde el sindicato durante este encuentro es que la lucha contra esta crisis industrial se debe acometer desde la fuerza que da la unión. «En los momentos graves -añade Tarragón- es cuando no se debe dejar a nadie atrás y estamos de acuerdo en buscar ayuda a todos los niveles posibles».

Unidad de acción

Molina, por su parte, recalca que es necesaria la unidad «desde abajo. Trabajadores, secciones sindicales e instituciones debemos buscar una acción contra estos atropellos que nos afectan tanto. Por eso sabemos que, si los sindicatos funcionan, es por la unión de los trabajadores y trabajadoras, y, si queremos que estas acciones sirvan para algo, tenemos que hacer unión activando esos foros en los que la parte social tiene vínculos con los estamentos públicos como el ayuntamiento».

Desde el sindicato se concluye que «todos, de manera conjunta, valoremos la situación para encontrar soluciones reales con la ayuda y participación de todo el que quiera estar».