10 de julio de 2020
10.07.2020
Levante-emv

El Biensa femenino se renueva para el ascenso

Juanfri Castro y Virginia Javaloyes se hacen cargo del equipo con el objetivo de pelear por subir a liga nacional El filial asciende de categoría

09.07.2020 | 22:00
Imagen del entrenamiento que tuvo lugar ayer en el campo del Barrio Biensa.

Las instalaciones deportivas de Sagunt vuelven poco a poco a la vida y ayer fue el turno del campo del Barrio Biensa para dar la bienvenida a sus chicas, que cerraron la pasada campaña con la permanencia holgada de su primer equipo en la liga autonómica Valenta y el ascenso de su filial, tras acabar como el mejor segundo de los cinco grupos de segunda femenina.

Lejos de conformarse, el club presidido por Sergio Seco trabaja en otra temporada de crecimiento, ya que, además de mantener a sus cuatro equipos de chicas desde benjamines al amateur B, el Biensa no esconde que uno de sus objetivos es dar el salto con su primer equipo a Liga Nacional, lo que para los chicos sería la Segunda División B. Para recorrer este camino y después de la marcha pactada de Toni Huerta, la directiva encabezada por Sergio Seco ha confiado en el entrenador Juanfri Castro que, junto a su ayudante y preparadora física, Virginia Javaloyes, llegan procedentes del Torrelevante.

Pero también en la plantilla hay movimientos, después de que algunas veteranas hayan colgado las botas y la dirección deportiva haya cerrado la llegada de una decena de nuevas jugadoras, entre las que hay algunas procedentes de la cantera. El inicio de la ilusionante temporada para el Biensa femenino está programado para la primera semana de octubre.

Por lo que respecta a la sección masculina, el amateur volverá a intentar el ascenso a primera regional, después de quedarse corto la pasada campaña, mientras que en categorías inferiores ya están confeccionadas el 80 % de las plantillas, según explican desde el club. Durante estos días, los juveniles son protagonistas con unas jornadas de entrenamiento que están reuniendo a unos 40 jugadores, lo que plantea la posibilidad de montar dos equipos en esta categoría.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook