Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Imponen las mascarillas para usar las pasarelas de acceso a las playas

Sagunt y Canet las exigen cuando las tarimas no permitan mantener el distanciamiento social

Imponen las mascarillas para usar las pasarelas de acceso a las playas

Los Ayuntamientos de Sagunt y Canet d'En Berenguer exigirán el uso de mascarillas en las pasarelas de acceso a las playas en las que no se puedan cumplir las distancias de seguridad entre los usuarios.

En el caso de las playas de Sagunt, su uso será recomendado en aquellos accesos que carezcan de pasarelas de doble sentido, es decir una para entrar y otra para salir, ya que en estos casos sí se pueden mantener las distancias entre usuarios de metro y medio.

La playa del Port cuenta con pasarelas dobles en casi todas sus entradas, sin embargo, en Almardà, no. La gran mayoría de accesos cuenta con un única pasarela para entrar y salir, que imposibilita guardar distancias entre sus usuarios, de ahí, el requerimiento de usar mascarilla. Una de las pocas excepciones es la entrada de la posta.

En el caso de Canet d'En Berenguer, la llegada de las tarimas de plástico reciclado está permitiendo ensanchar algunos de los accesos, tareas de instalación que tenían previsto finalizar en esta semana. Sin embrago, otros todavía impiden que se guarden las distancias por los que desde el ayuntamiento se insiste en el uso de mascarillas.

Pese a estas recomendaciones, aún son bastantes los que no las llevan o bien «por olvido», comentaba un bañista a Levante- o porque consideran que no son necesarias. «Estamos al aire libre, si ves que no puedes guardar la distancia, te esperas a que pase la persona y luego, entras o sales, es así de sencillo», afirmaba

Compartir el artículo

stats