Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carteles para advertir del riesgo de bañarse en la playa de Corinto

Los vecinos descartan una manifestación, pero protestarán contra Costas con sábanas y un lazo azul

La asociación de vecinos de Almardà ha descartado por el momento convocar una manifestación contra la Demarcación de Costas por los problemas que arrastran las playas del norte de Sagunt y más concretamente la de Corinto, pero eso no implica que vayan a aguantar que «el acceso al mar esté cada vez peor», según destacan desde el colectivo.

Así y mientras la situación sanitaria no permita movilizaciones masivas que puedan provocar contagios, los vecinos han optado por colgar de sus balcones durante los próximos días telas blancas con un lazo azul, que la asociación facilitará en su sede por las tardes a los que quieran secundar la protesta.

Una muestra del lamentable estado en el que se encuentra el escalón de la orilla es que el ayuntamiento, más concretamente la delegación de Playas que dirige Roberto Rovira, ha accedido a la petición de los vecinos para instalar carteles en todas las entradas de la playa en los que se alertará del peligro de bañarse en esta zona. «Es un riesgo, especialmente para las personas mayores o para los niños, porque te metes unos pasos en el mar y te encuentras en un foso de más de metro y medio», añaden desde el colectivo vecinal.

Peor que el pasado año

Y lo más preocupante de este deterioro, que se viene denunciando desde hace tiempo, es que «este año está peor que el pasado, pero el próximo volverá a estar peor que éste, si la Demarcación de Costas no hace algo para remedirlo», aseguran desde Almardà.

En este sentido y después de que el pasado verano se intensificaran las protestas, los vecinos habían dado un tiempo de margen tras el compromiso del organismo estatal de redactar un proyecto de recuperación del litoral saguntino.

Sin embargo, «nos dijeron que estaría listo en mayo, pero a mediados de julio todavía no sabemos nada. Parece que ha habido algún problema con la empresa adjudicataria, así que nos tememos que vuelva a retrasarse todo y, por unas razones o por otras, sigan sin tomarse medidas de emergencia».

Los vecinos de Almardà insisten en que «es urgente hacer algo para que podamos bañarnos con seguridad en la playa. Ya cuando el mar está en calma resulta complicado, pero, cuando hay oleaje, es un verdadero peligro . En cualquier momento nos podemos encontrar con un desgraciado accidente, como ya hemos advertido a las autoridades», añaden los propietarios de la zona.

Compartir el artículo

stats