Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Puntos accesibles a medio gas

Las restricciones sanitarias, como el acompañamiento para el baño, disuaden a muchos usuarios

Puntos accesibles a medio gas

Las nuevas exigencias sanitarias para los puntos accesibles de las playas de Sagunt y Canet d'En Berenguer disuaden a los usuarios habituales de este servicio. Así lo afirmaban algunos de los monitores consultados por Levante-EMV en estos puntos, quienes revelaban la falta de bañistas respecto a años anteriores.

Además del aforo, que se ve reducido a casi un 50 % como medida preventiva, la nueva normativa impide que estos usuarios puedan ser acompañados al baño por los monitores. «Ya no podemos hacerlo nosotros, ahora tienen que acompañarles sus familiares», explicaban desde el puesto. Esto implica al menos dos acompañantes, y «algunos ya nos dicen que no disponen de familiares que puedan hacerlo», explicaban.

Aunque los puntos accesibles tanto de las playas de Sagunt como de Canet ya están en funcionamiento, lo cierto es que son pocos los usuarios que se contabilizan cuando va a cumplirse un mes de la apertura de las playas. El aforo ha sido determinante. Por ejemplo, en la playa del Port se permite un máximo de ocho personas con dos acompañantes cada una, lo que implica una capacidad de 24 personas en el puesto, cifra que dista de las registradas en años anteriores donde se sobrepasaban las 35,según los monitores. Lo mismo ocurre en Almardà, donde el número de usuarios se reduce a cinco más sus familiares, hasta un máximo de dos.

Aunque desde los puestos señalan ésta como la causa principal del descenso de usuarios, también alertan de que «todavía no ha comenzado la temporada fuerte y tampoco han llegado todos los turistas. Nosotros tenemos muchos usuarios de fuera de la localidad y puede ser que todavía no hayan llegado», afirmaban. Por otro lado, tampoco se descarta el temor a infectarse. «Muchos son población de riesgo y existe miedo», decían.

La pandemia también ha llevado al cierre de los aseos, duchas y cambiadores de los puntos accesibles del Port de Sagunt, «por cuestiones sanitarias», explicaba el concejal de Playas de Sagunt, Roberto Rovira.

Cita previa

Por otro lado, desde este departamento también se recuerda que este año, dadas las limitaciones de aforo, el servicio de punto accesible cuenta con cita previa, que se puede tramitar llamando al teléfono al 662197895 en el caso del Port y al 662197713, en el caso de Almardà.

Compartir el artículo

stats