El Ayuntamiento de Gilet cerró el pasado ejercicio con más de 2 millones de superávit. En el último pleno, el gobierno municipal dio cuenta de la liquidación de 2019, que arrojó este resultado «bastante positivo», según destaca el alcalde, Salva Costa.

Este remanente líquido de tesorería mantiene la tendencia municipal iniciada en 2015 y marca un nuevo record histórico, ya que en los últimos ejercicios se ha ido incrementando desde los 1,2 millones hasta los casi 2,2, pasando por 1,7 y 2,1 millones de euros, según añaden fuentes municipales.

Tanto desde el área económica del gobierno como desde la alcaldía se ha valorado muy positivamente este resultado presupuestario, ya que, como apunta el delegado de Hacienda, Carles Catalunya, «esto nos va a permitir afrontar algún proyecto importante que tenemos pendiente, así como dotar de mayores fondos aquellas áreas más necesitadas por la pandemia, como el fondo de creación de empleo».

Además, añade el socialista, el consistorio «cumplirá la legalidad para dedicar parte de este remanente a devolver créditos solicitados en su día para abonar expropiaciones de zonas dotacionales y zonas verdes», que le convierten en el ayuntamiento más endeudado de la comarca.