Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más de 10.000 personas afrontaron solas el confinamiento en Morvedre

Los hogares con un solo inquilino se incrementaron el pasado año, especialmente los ocupados por menores de 65 años

Más de 10.000 personas afrontaron solas el confinamiento en Morvedre

Más de 10.000 vecinos de El Camp de Morvedre afrontaron el confinamiento solos en su domicilios. Así se desprende de los datos recogidos en un informe de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, que calcula que, a principios de este año, más de una cuarta parte de los hogares de la comarca estaba ocupada por una sola persona, concretamente el 27,2 %.

Este estudio, que toma como base la encuesta continua de hogares que elabora el Instituto Nacional de Estadística (INE), también señala que casi 4.300 de esos hogares unipersonales estaban habitados por mayores de 65 años, lo que significa un retroceso con respecto al año anterior, cuando rozaban los 4.500. En este rango de edad, las mujeres que viven solas son más del triple que los hombres, una proporción que casi se da la vuelta entre los menores de 65 años, donde ellos representan casi un tercio de los 5.721 domicilios unipersonales de El Camp de Morvedre.

Estas estimaciones, que elevan el número de total de hogares en la comarca hasta los 36.852, unos 300 más que el año anterior, también recogen otros tipos de casas, como las ocupadas por un progenitor con un hijo menor de 25 años, que son 1.829; las habitadas por parejas sin hijos en el domicilio (7.770) o las que cuentan con dos adultos y sus hijos, que representan la mayoría en El Camp de Morvedre con cerca de 12.500, según siempre los cálculos publicados en el portal estadístico de la Generalitat.

Este mismo estudio clasifica los hogares según su tamaño, de tal forma que en la comarca, y además de los 10.016 que solo ocupa una persona, existen más de 11.000 con dos habitantes; por encima de los 8.000 con tres; cerca de 6.200 con cuatro ocupantes y los restantes 1.500 cuentan con cinco o más personas.

De esta forma, el promedio de ocupación en los hogares de la comarca es de 2,42, una media ligeramente inferior a la autonómica y provincial, que se sitúan en 2,47.

Compartir el artículo

stats