15 de julio de 2020
15.07.2020
Levante-emv

Asecam celebra su asamblea ordinaria

La cita de la patronal comarcal contó con la presencia de Toni Gaspar, presidente de la Diputación de València, y EVA Blasco, presidenta de la CEV València

15.07.2020 | 13:27
Asecam celebra su asamblea ordinaria

La Asociación de Empresarios de El Camp de Morvedre (Asecam) celebró ayer su XIX Asamblea General Ordinaria que tuvo lugar en el restaurante Les Panses de Albalat dels Tarongers. El evento, celebrado con el máximo respeto a las medidas de seguridad sanitaria, contó con la presencia de la presidenta provincial de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), Eva Blasco, y el máximo responsable de la Diputación de València, Toni Gaspar, además de la anfitriona, Cristina Plumed.

Esta última apuntó que "durante estos meses de crisis sanitaria, nos hemos empleado a fondo y hemos estado asesorando a nuestros asociados en cualquier necesidad o inquietud que tenían, hemos filtrado toda la información que nos llegaba y hemos difundido la de mayor relevancia. Por supuesto, hemos estado en contacto con las administraciones y hemos tendido nuestra mano".

La presidenta de Asecam aseguró también que "tenemos el reto de seguir creciendo y de ayudar a crecer a nuestras empresas, de forma sostenible, adaptándose a las nuevas realidades y facilitando todas las herramientas posibles, pues van a ser necesarias en estos tiempos de incertidumbre. Es esencial la formación continua, la innovación y, en algunos casos, la transformación o reinvención. Toda crisis puede ser una oportunidad y caminando juntos es la mejor manera de afrontar esta crisis. Creo que el asociacionismo es, en este momento, más crucial que nunca".

Por su parte, Gaspar señaló que "saber adaptarse a las circunstancias, como hacen los empresarios, es la clave para tener optimismo a la hora de superar una época de incertidumbre como ésta. La fórmula del éxito creo que es la cooperación, tanto entre administraciones para ser más eficientes, como con las empresas para poder ser más fuertes. Nuestra comarca, aunque es pequeña, creo que ha enseñado a otras muchas a cómo hay que hacer las cosas para superar épocas de crisis", destacó el también alcalde de Faura.

Finalmente, Blasco resaltó que Asecam "es una asociación que ejerce de locomotora y que se ha convertido en un referente para otras entidades y federaciones territoriales", además de añadir que "la era postCovid, que aún no ha llegado, será la de hacer llegar a las administraciones las necesidades de nuestras empresas, aunque ahora es el momento de mantenerlas informadas en estos tiempos de incertidumbre e inseguridad".

Durante esta asamblea se dio cuenta del balance económico de la entidad, así como de las actividades realizadas por Asecam durante los últimos doce meses como es el caso del encuentro empresarial, los diversos desayunos de trabajo o las reuniones de las distintas comisiones creadas por asociación empresarial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook