Las antiguas torres Fbex que impulsó el empresario saguntino, enrique Bañuelos, a través de Astroc en Canet d'En Berenguer, pero hace más de 10 años quedaron inacabadas al estallar la burbuja inmobiliaria, vuelven a la vida. Es a través de la promotora Ibero Capital Management, vinculada al fondo estadounidense Oak Hill Advisors, que tiene previsto invertir 40 millones de euros para tener lista en 2022 la entrega de llaves de las 288 viviendas que conforman el edificio.

La empresa, que comercializa este proyecto desde hace meses, destaca «la singularidad» y el «alto nivel» de este proyecto, rebautizado como Gran Canet, que cuenta con residencias de uno a cuatro dormitorios, «terrazas panorámicas, estancias bañadas de luz natural, vistas excepcionales, espacios abiertos con exclusivas zonas comunes y un equipamiento de primera calidad, muy cerca de una de las mejores playas de España», apuntan desde Ibero CM.

Estas mismas fuentes destacan que el proyecto «ya dispone de la licencia de obras y se han retomado los trabajos de ejecución necesarios» para tenerlo listo en 2022. El director ejecutivo de la empresas, Walter de Luna, apunta que «estamos convencidos que, tanto por su ubicación como por su precio y características, tendremos una importante demanda de compradores, porque Gran Canet es, sin duda, una de las promociones residenciales más atractivas de la costa mediterránea».

Con Insignia Urbana como gestor local de este proyecto, uno de sus responsables admite que la acogida del mercado «está siendo francamente positiva. Somos muy optimistas viendo la respuesta que está teniendo un producto de estas características y calidades, tan distintas a las del producto habitual en la zona».

Cabe recordar que la Sociedad de Gestion de Activos Procedentes de la Reestructuracion Bancaria (Sareb) y el Banco Sabadell heredaron este edificio, ejecutado en cerca de un 25 %, tras la quiebra de la promotora de Bañuelos y fue en 2018, unas vez comprobado el buen estado del inmueble, Oak Hill adquirió la propiedad por unos 12 millones de euros hace poco más de año y medio. Desde entonces, el proyecto ha ido tomando cuerpo hasta iniciarse las obras y poner fecha a la vuelta a la vida de este 'esqueleto fantasma'.