16 de julio de 2020
16.07.2020
Levante-emv

Reparto de 37.800 mascarillas al sector comercial de Sagunt

El ayuntamiento quiere garantizar la seguridad en el sector y ayudarlo con los gastos sanitarios

15.07.2020 | 22:14
Reparto de 37.800 mascarillas al sector comercial de Sagunt

La delegación de Comercio y Mercados de Sagunt ha repartido un total de 37. 800 mascarillas a 865 comercios y a 193 establecimientos hosteleros. Tras el reparto, se calcula que un 90 % de comercios y un 93 % de establecimientos hosteleros han obtenido sus protecciones, a excepción de 104 negocios en los que no se han podido distribuir por permanecer cerrados.

La concejala Gloria Parra, explica que la campaña de reparto de material sanitario se gestó en pleno estado de alarma tras las reuniones mantenidas en el Foro de la Hostelería y en el Consejo Asesor de Comercio. «Vimos necesario que, por parte del ayuntamiento, se dotase de mascarillas a estos establecimientos que se habían visto abocados a cerrar por el confinamiento y así ayudarles con los gastos que supone adquirir material sanitario para garantizar las medidas de seguridad una vez abiertos».

Por otro lado, el alcalde de Sagunt, Darío Moreno, declara que este reparto de mascarillas pretende ser un gesto de apoyo al comercio y al sector de la hostelería local, ya que «para nosotros es súper importante y esencial tener un comercio vivo y ello requiere que, especialmente en esta situación, lo apoyemos. Este reparto se enmarca en una estrategia global de ayuda al comercio y a la hostelería. Estamos teniendo muchas reuniones, escuchando todo tipo de propuestas e intentando adaptar las actuaciones del ayuntamiento para dar respuesta a las necesidades de nuestros comerciantes. Y en esa línea, este reparto de mascarillas busca ser una pequeña ayuda».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook