El Ayuntamiento de Sagunt se ha sumado hoy al homenaje a las víctimas de la pandemia y al personal sanitario. Por este motivo, el alcalde, Darío Moreno, acompañado de los representantes de los diferentes grupos políticos, ha depositado esta mañana un centro de flores en los dos cementerios de la ciudad. Asimismo, en reconocimiento al personal sanitario también se ha hecho entrega de diferentes ramos en los centros sanitarios de Sagunt.

El alcalde ha señalado que, con este pequeño gesto, el ayuntamiento "ha querido unirse a este día de reconocimiento y recuerdo de las víctimas de la Covid-19 y también de todas esas personas que han estado en primera línea".

Junto a los ramos se ha entregado una carta en la que Moreno da las gracias a las personas que "han luchado contra la amenaza de la pandemia con la misión de salvar vidas, mientras los demás nos quedábamos en casa. Este reconocimiento va dirigido a médicos/as, enfermeros/as, auxiliares, celadores/a, personal de limpieza y de laboratorio, conductores/as de ambulancias, personal de seguridad, etc."

El alcalde ha añadido que "no podemos olvidar todo lo que hemos pasado, creo que por un tema de dignidad es importantísimo que mantengamos vivo el recuerdo de todas las personas que nos han dejado y ese esfuerzo que nos ha llevado ahora a tener una situación controlada con el virus y eso también tiene que ser el combustible y la energía para seguir comprometiéndonos con todas las precauciones necesarias para evitar cualquier tipo de rebrote".

Según la carta, este agradecimiento no solo ha de quedarse en un gesto, sino ahora más que nunca toda la sociedad tiene que apostar por una sanidad pública, gratuita e innovadora que garantice la asistencia sanitaria de calidad en la atención a los pacientes, y finaliza afirmando que Sagunt es una ciudad fuerte que cuenta con unos grandes profesionales.

"Ha sido una situación muy dura, estamos ante un nuevo horizonte, pero es importante que ese nuevo horizonte lo hagamos desde el recuerdo a todas esas personas para que realmente no volvamos atrás y no demos ningún paso atrás", ha concluido el alcalde.