Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Almardà recopila todas sus quejas

Los vecinos trasladaron al alcalde sus preocupaciones, centradas en la situación de la playas

Almardà recopila todas sus quejas

El alcalde de Sagunt, Darío Moreno, se sometió esta semana a una audiencia ciudadana promovida por la Asociación de Vecinos de Almardà, a la que acudió cerca de un centenar de personas.

Durante dos horas y media, los asistentes trasladaron sus dudas y preocupaciones al socialista, que no esquivó ninguna cuestión, especialmente las muchas referidas al peligroso estado de las playas del norte de Sagunt, donde confirmó que en breve se instalarán carteles de advertencia del riesgo por el escalón de la orilla.

Sobre este aspecto, Moreno destacó la necesidad de que «la Demarcación de Costas lleve a cabo una actuación urgente, más allá del proyecto a largo plazo que tiene que llegar». Acerca de este último, el organismo estatal ya informó hace unas semanas que había problemas con la empresa que debía elaborarlo, así que su redacción, prevista en un principio para el pasado mes de mayo, se retrasará todavía más.

Pendiente de una próxima reunión con responsables de Costas, el alcalde también animó a los vecinos de Almardà en su campaña de protesta, que «me viene bien, porque así podré demostrarles que hay un movimiento ciudadano que exige soluciones». La última acción de este colectivo ha sido llenar balcones y terrazas de telas blancas con un lazo azul, después de descartar una manifestación por la actual situación sanitaria.

Además de los concejales María José Carrera, Javier Raro y Javier Timón, otro de los asistentes a este encuentro fue el teniente alcalde de Almardà, Pepe Gil, quien coincide en que «los planes de Costas de trocear sus proyectos entre la provincia de València y Castelló son un despropósito e insistimos en que esta problemática se debe abordar de una manera integral».

Más allá de esta cuestión, los vecinos del núcleo costero «hicieron peticiones muy razonables», asegura Gil, centradas en la limpieza, la seguridad, la jardinería o las pocas inversiones contempladas en el presupuesto de este año para Almardà, cuestión que Moreno quiso aclarar al hacer referencia a varios proyectos previstos para este ejercicio, pero que se arrastran de anteriores, como la urbanización de la zona frente a la Casa Penya

Otro tema por el que los vecinos mostraron su preocupación fue la gran cantidad de polígonos urbanos que están sin recepcionar, pese a que cuentan con residentes. «Intentaremos desbloquearlos», se comprometió el alcalde de Sagunt.

Compartir el artículo

stats