Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Peregrina reunirá de madrugada a medio millar de fieles en la playa de Canet

La visita se enmarca en el 500 aniversario de la Virgen contra las Fiebres como patrona del municipio

La Peregrina reunirá de madrugada a medio millar de fieles en la playa de Canet

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visitará la playa de Canet d'En Berenguer la madrugada del sábado al domingo, en un acto organizado «con todas las medidas de seguridad», con motivo del 500 aniversario de la Virgen contra las Fiebres como patrona del municipio.

Así y según informan desde la agencia de noticias del Arzobispado de València, la previsión para el próximo fin de semana es que la imagen llegue en su maremóvil al puerto Siles en torno a las 4 horas, cuando será subida a una embarcación para recorrer la playa Racó de Mar.

A continuación presidirá el rezo de un rosario y una eucaristía en un altar instalado en la misma orilla, hasta donde será trasladada la imagen desde el mar, a hombros de los devotos, según indica el párroco, Manuel Ortí. Los fieles podrán asistir hasta un máximo de 500 a la celebración reservando de forma previa una de las parcelas en las que en la actualidad está dividida la playa de Canet, desde donde seguirán la eucaristía, sin recibir la comunión, para evitar el movimiento de personas, manteniendo la distancia de seguridad y con el uso de mascarillas, según el párroco.

Tanto el rosario como la eucaristía podrán seguirse a través de receptores de radio, que los devotos deberán llevar a sus parcelas, a través de una frecuencia modulada, para evitar molestar a los vecinos, según Ortí, que añade que la celebración nocturna estará acompañada por la luz de las linternas de los fieles. Igualmente, la Virgen contra las Fiebres, patrona de la localidad, también será trasladada a la playa para presidir la eucaristía.

Una vez finalizada, la imagen de la Mare de Déu recorrerá la orilla para que sea venerada por los devotos desde sus parcelas y regresará a la embarcación que la trasladará a puerto, para volver, en torno a las 7 horas, a València. «Será un acto muy emotivo, en el que recibiremos a nuestra Madre por mar, que saldrá a nuestro encuentro durante el amanecer, alumbrada por el sol del alba», señala Ortí, quien añade que durante el acto «extremaremos las medidas de seguridad».

La visita a Canet se enmarca en del Año Santo Jubilar concedido por la Santa Sede a la parroquia de San Pedro Apóstol por la celebración del V Centenario del patronazgo de la Virgen contra las Fiebres, cuyos actos fueron suspendidos con motivo de la pandemia.

Compartir el artículo

stats