Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sagunt combate los botellones con el cierre de la zona del Pantalán

Dos patrullas de la Policía Local cortaron el tráfico e informaron en las madrugadas del viernes y el sábado

Sagunt combate los botellones con el cierre de la zona del Pantalán

El Ayuntamiento de Sagunt ha preferido prevenir que lamentar y, frente a las evidencias de que los botellones se están «desmadrando», la Policía Local cerró el pasado fin de semana la zona del Pantalán, que es la que más quejas vecinales ha acumulado durante los últimos tiempos.

Así y según informan fuentes policiales, dos patrullas procedieron a cortar este tramo poco antes de la medianoche del viernes, momento en el que los agentes empezaron a informar a quienes pretendían acceder a este lugar. Poco antes de las 5 horas se retiró la señalización y se reabrió la zona al tráfico, una estrategia que se repitió el sábado y permitió que este espacio se librara durante todo el fin de semana de los botellones masivos.

Cupo completo en la playa

Este no fue el único servicio extraordinario de la Policía Local de Sagunt, después de que el domingo sobre las 13 horas se activara el plan de contingencia de la playa al completarse el aforo en uno de los sectores del Port, concretamente frente a CiudadMar.

Después de que también los socorristas y los auxiliares de información fueran avisados, el cierre del acceso a bañistas no fue necesario, ya que el recuento realizado 15 minutos más tarde reveló que el aforo ya había descendido. En cualquier caso, el personal de Playas estuvo pendiente durante todo el día de esta circunstancia, que no se repitió.

Por lo que respecta a Canet d'En Berenguer, el ayuntamiento todavía no ha echado mano de su aplicación para controlar el aforo a través de la reserva previa. La concejala de Playas, Felín Gómez, apunta que «por ahora no hemos tenido que decir a nadie que no puede ir a la playa, porque tampoco hay la cantidad de bañistas de otros años». En cualquier caso y después de detectar que los momentos de más afluencia son los fines de semana de 11 a 13 horas, el consistorio no descarta tener que empezar a utilizar la aplicación a partir del próximo sábado.

Compartir el artículo

stats