La planta de regasificación de Sagunt (Saggas) ya recoge los frutos de las inversiones medioambientales que ha ejecutado durante los últimos años. Así y según informa la empresa, estas mejoras evitaron solo durante el pasado ejercicio la emisión de algo más de 58.700 toneladas de CO2e, gracias al incremento en la eficiencia energética de las instalaciones situadas en el puerto comercial de Sagunt.

En concreto, Saggas invirtió el pasado año 550.000 euros en mejoras en el compresor, la finalización de una planta de autogeneración de nitrógeno y la instalación de un variador de velocidad en bombas primarias, que se unen a los 11 millones para la puesta en marcha del comprensor durante 2018. Desde entonces, las emisiones que se han evitado alcanzan las 220.000 toneladas de CO2e.

Un nuevo proceso de compensación voluntaria de emisiones de gases de efecto invernadero o el compromiso de reducir en un año un 50 % de las botellas y vasos de plástico que se consumen en la planta son otras muestras del compromiso de la empresa con el medio ambiente.

Pero esa apuesta se extiende al entorno de Sagunt y la comarca, ya que Saggas, como parte de su política de responsabilidad social corporativa, ha colaborado con 38 iniciativas como el festival Sagunt a Escena, los Talleres de Cultura Clásica, Passió per Sagunt o la Fundación Bancaja. Además, la compañía ha firmado un convenio con la Generalitat para reparar parte de las infraestructuras dañadas en el incendio que asoló el Marjal dels Moros, al tiempo que ha participado en el foro de Sostenibilidad Ambiental de Asecam, ha apoyado eventos deportivos y ha mantenido su colaboración con el Centre Solidari d'Aliments de Sagunt y con PayaSOSpital.