El incremento en el número de infracciones por bañarse con bandera roja ha llevado al Ayuntamiento de Sagunt a plantearse un endurecimiento de las sanciones. Así lo confirma el edil de Playas, Roberto Rovira, después de que en lo que va de verano ya se hayan denunciado 45 de estas infracciones, 25 de ellas en el Port y el resto en las playas del norte de Sagunt.

Fuentes municipales apuntan que «se trata de una de las sanciones más leves, pese al riesgo que supone meterse en el agua con bandera roja, no solo para el propio bañista, sino para los socorristas que tendrían que rescatarle». Sobre el aumento en el número de sanciones por este motivo, estas mismas fuentes reconocen que el incremento también se debe en que en las casi seis semanas de la temporada de verano ha sido más frecuente la bandera roja que en años anteriores.

Pero esta no es la única infracción a la que está atenta la Policía Local de Playas de Sagunt. Otro de los motivos de multa durante este verano está siendo la pesca deportiva fuera del horario establecido para esta práctica. Los agentes ya han denunciado 17 casos de este tipo, 10 en las playas de Almardà, Corinto y Malvarrosa y el resto en el Port.

Esta infracción esta considerada como grave y lleva aparejada una multa de 250 euros, que es también el caso de las acampadas, que ya han sido sancionadas en dos ocasiones, así como de circular por la playa o las dunas, que también se ha denunciado un par de veces en lo que va de verano, según fuentes policiales.