30% DTO ANUAL 24,49€/año

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alertan de la creciente ocupación sin permiso de las plazas para discapacitados

El portavoz del PP en Sagunt también censura el abandono del aparcamiento frente a la playa del Port

El PP de Sagunt ha denunciado el creciente uso indebido de las plazas de aparcamiento reservadas para personas con movilidad reducida. Su portavoz, Sergio Muniesa, apunta que esta situación ha empeorado tras la salida del confinamiento y afecta principalmente a las zonas de mayor afluencia turística.

El popular señala que «se hace necesario recordar que estos espacios no son zonas VIP y que su reserva responde a una necesidad, no a un capricho». Así, Muniesa reclama al gobierno municipal que «dé un paso más en la sensibilización a las personas que hacen un mal uso de esas plazas. Resulta esencial una campaña de concienciación, como hay contra la velocidad excesiva o los ruidos de las motos». El edil del PP insiste en que «de esta forma, ayudaremos a que este colectivo mejore, porque lo que para una persona son cinco minutos, para otra con movilidad reducida se puede convertir en 15».

También en relación a los aparcamientos, Muniesa apunta que su formación ha recibido múltiples quejas vecinales por el estado en el que se encuentra la zona de estacionamiento frente a la playa del Port, concretamente la situada entre el Casino y el bar Lonja. «La falta de un simple mantenimiento ha hecho que, a fecha de hoy, los baches, el polvo y la suciedad se hayan adueñado de este espacio frente a la pasividad del tripartito que preside el socialista Darío Moreno».

Nula conservación

El edil popular explica que esta explanada «se usa de forma habitual por los vecinos, pero, cuando llega el verano, su uso se ve aumentado, mientras la conservación sigue siendo nula. Para intentar acceder con el coche -prosigue- hay que sortear innumerables baches que cada vez son mayores en número y profundidad, mientras el tripartito no hace nada. Esta no debe ser la imagen que traslade nuestra ciudad si realmente queremos ser un referente turístico. Es un mal escaparate y para nada tiene que ver con la idea de ciudad amable».

Compartir el artículo

stats