La degradación convertida en un problema de seguridad en las playas del norte de Sagunt o la desalinizadora fueron algunos de los principales asuntos que se trataron en la reunión celebrada esta semana entre la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, y el alcalde de Sagunt, Darío Moreno.

Después de que la primera hiciera recientemente su primera visita oficial al ayuntamiento de la capital comarcal, en esta ocasión le tocó el mandatario saguntino acudir a València para tratar los asuntos de competencia estatal que siguen pendientes en la ciudad. Sobre la situación del litoral, Moreno apunta que «no solo no son exactamente las playas que queremos y que se han ido degradando, sino que suponen un gran problema de seguridad». El socialista insiste en que «necesitamos la ayuda de la delegación de Gobierno para que Costas acometa una actuación urgente, que ponga solución al problema independientemente del proyecto a largo plazo para las playas».

La construcción de la nueva comisaría de Policía Nacional, las «importantísimas» infraestructuras pendientes para «mejorar la competitividad de nuestra economía» o el patrimonio, especialmente el Castillo y el Teatro Romano, fueron otras cuestiones que surgieron durante la reunión. Sobre este último, el alcalde de Sagunt señala que «es imprescindible que entre las tres administraciones haya un plan para poner en valor el patrimonio de nuestra ciudad y lo coloque donde merece».

Durante el encuentro también se trató la conexión del núcleo del Port con la red de Cercanías, el proyecto definitivo del corredor Cantábrico Mediterráneo, el cubrimiento de las vías del tren a su paso por el núcleo histórico, la construcción del nuevo acceso norte a la AP-7 y la instalación de sistemas de insonorización a su paso por la ciudad.

Moreno señala que fue una primera reunión de trabajo, pero que en los próximos meses habrá más. Con estos encuentros, «se intentará poner una solución definitiva a todas estas problemáticas que involucran al Gobierno de España con respecto a nuestra ciudad», concluye Moreno.