Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilota valenciana

Faura vuelve a la final de galotxa

El equipo se impuso al Kiwa-Quart y, por tercer año seguido, luchará por ser el título autonómico, esta vez, ante el Montserrat

Los jugadores del Faura con los seguidores, después de la partida jugada en la calle de Quart. p.d.

El equipo de Faura disputará, por tercer año consecutivo, la final del Campeonato Autonómico de «galotxa», Trofeu El Corte Inglés, tras eliminar en semifinales a su rival comarcal, el Kiwa-Quart, al que ha vencido en las dos partidas. La final, la disputará contra Montserrat, un equipo emblemático, de los pioneros del torneo, que ha sido campeón en cinco ocasiones. Se jugará el día 8 de agosto en la cancha de Meliana.

Este fin de semana se disputaban las partidas de vuelta de semifinales. Y en la calle València de Quart de les Valls, se encontraban de nuevo los dos equipos de Les Valls.

Faura salía con la ventaja de la ida de 70-35, pero temían que la dificultad de la calle para los visitantes pudiera gastarles alguna mala pasada.

Pero, los hechos demostraban que, la calle sola no gana, si detrás no hay un equipo que empuje y supere al rival, cosa que esta vez no sucedió, porque el Faura (Martí, Pepet, Llopis y el feridor M. Ángel) ha vuelto mejor físicamente del confinamiento que los del Kiwa-Quart (Jesús, Alex, el Xato i Berbis). Y después de ganar los de Quart el primer juego, se vio que los de Faura estaban mejor de forma y se impusieron pronto, hasta poner el marcador 20-40 a su favor, resultado que le clasificaba para la final, para alegría de sus jugadores y seguidores. Así lo reconocía el presidente local, J.A. Castillejo, y decía que «ellos han vuelto mejor del confinamiento y a nosotros nos ha llegado en mal momento. Nuestros jugadores son mejores que lo que se ha visto en estas dos partidas, pero les ha faltado preparación. Felicitamos al Faura que ha sido mejor». No cabe duda que la baja de una figura como Javi el Moro, se tenía que notar, respecto a otros años.

Por su parte, Beniparrell vencía Montserrat en la otra semifinal, 70-40, pero el tanteo global beneficiaba a Montserrat, que había ganado en la ida, 70-20.

Compartir el artículo

stats