Un socorrista de la playa de Canet d' En Berenguer ha salvado hoy la vida a un hombre de 68 años que se había metido en el agua a nadar y, de repente, ha sufrido una indisposición y ha empezado a tragar agua.

Los hechos se han producido sobre las 10, 30 horas cerca del espigón del puerto deportivo Siles, mientras ondeaba la bandera amarilla.

Al ver que el hombre parecía en apuros, otro bañista ha alzado el brazo pidiendo ayuda y el socorrista que en ese momento estaba en la torre 1 se ha lanzado corriendo a por él.

Por suerte, ha llegado a tiempo y, tras sacarle a tierra, el bañista ha podido expulsar toda el agua que había tragado y los servicios sanitarios han completado la atención médica a este vecino de Cádiz.

Tras una intervención que también ha movilizado a la Policía Local de Playas, el herido ha sido trasladado al hospital comarcal por precaución pero ya recuperado y consciente.

La edil de Playas, Felín Gómez, ha destacado "gran labor realizada " y ha querido felicitar públicamente el servicio realizado.