Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

POLITICA

Sagunt retoma sin público los plenos presenciales

La sesión se hará en Sagunt al verse inviable legalmente hacerla en el Port, como pidió Iniciativa Porteña. Podrá seguirse de forma telemática y el público podrá intervenir a través de un chat

Sagunt retoma sin público los plenos presenciales

El Ayuntamiento de Sagunt volverá este miércoles a hacer plenos presenciales, después de meses de celebrarlos de forma telemática a raíz de la crisis derivada de la COVID-19.

Los 25 concejales y los funcionarios necesarios para el desarrollo de la sesión plenaria serán las únicas personas que participarán de manera presencial por las medidas de seguridad sanitaria. Aún así, para cumplir la distancia de seguridad, algunos de ellos tndrán que ocupar las filas reservadas habitualmente para el público en el salón de plenos.

Aunque hace unas semanas Iniciativa Porteña pidió que las sesiones se rotomaran en el Centro Cívico del Port de Sagunt, ya que es más espacioso que el salón de plenos y se podía justificar la medida por la excepcionalidad del momento, finalmente, un informe de la Secretaría General del Ayuntamiento ha considerado la medida inviable jurídicamente, en una decisión cuestionada por los segregacionistas pero que finalmente se acatará.

Como el público no podrá asistir, podrá seguir el pleno a través de la retransmisión en directo que tendrá lugar a través del canal de YouTube del Gabinete de Comunicación del Ayuntamiento de Sagunt e intervenir mediante el chat de la retransmisión.

De la misma manera que en los plenos presenciales, el alcalde suspenderá la sesión aproximadamente a las dos horas de haber comenzado, para dar la palabra a los vecinos y vecinas que quieran intervenir, de acuerdo con la Carta de Participación Ciudadana. El alcalde leerá las preguntas del chat, solo de las personas que se hayan identificado correctamente con el nombre, dos apellidos y el número de DNI.

Compartir el artículo

stats