El número 2 del PP en Canet d' En Berenguer, Jaime Llinares, ha presentado hoy su renuncia al acta de concejal después de 9 años como edil, lo que deja momentáneamente al grupo con dos representantes tras la forzada salida hace unos meses de su portavoz, el exalcalde Leandro Benito.

Llinares ha asegurado a Levante-EMV que su decisión se debe "a un cúmulo de razones" que le han llevado a "dar por concluida una etapa". "No hay ningún factor en especial. Son circunstancias personales y del ayuntamiento que al final te hacen pensar en que es el momento de dejar paso a otro compañero que pueda aportar más", apuntaba a este rotativo.

Respecto a quién podrá sustituirle, veía probable que sea Mª José Sánchez, la persona que en su día iba de número 5 en la lista del PP y que ya tiene tramitada en el consistorio su credencial de concejal; una medida que se adoptó tras la marcha de Benito pero que no se había traducido en una toma de posesión, a la espera del recurso que presentó el exalcalde en contra de que le retiraran su acta de concejal tras ser condenado en primera instancia por prevaricación administrativa por haber enchufado a su prima en su etapa de alcalde.