Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La pandemia obliga a Sagunt a devolver a sus vecinos más de 100.000 euros

El departamento de Gestión Tributaria ha resuelto ya casi 2.700 expedientes para reintegrar tasas por servicios no prestados

La pandemia obliga a Sagunt a devolver a sus vecinos más de 100.000 euros

La pandemia ha obligado al Ayuntamiento de Sagunt a devolver a sus vecinos los más de 100.000 euros que le habían pagado en concepto de tasas para pagar servicios que finalmente la crisis sanitaria ha impedido prestar

Desde que en marzo se declaró el estado de alarma, el departamento municipal de Gestión Tributaria empezó a trabajar en esta línea y, aunque entonces no se podía prever cuánto tiempo se prolongaría el confinamiento, ahora ya lleva resueltos casi 2.700 expedientes, según los datos a los que ha tenido acceso Levante-emv.

El total del importe transferido en estos momentos es de 104.358 ?. No obstante, esta cifra aún se incrementará, según los cálculos del departamento, pues queda por devolver todo el grueso de las tasas de ocupación que pagan bares y restaurantes por montar sus mesas y sillas en el espacio público.

Así lo precisaba la edil de Hacienda, Gloria Parra, explicando que la mayoría de esos reintegros pendientes están a la espera de que el área de Gestión Tributaria reciba informes de la sección de Tráfico. No obstante, puntualizaba que incluso de este apartado «se han devuelto algunas tasas a solicitud de los interesados». Según apuntaba: «La devolución de las tasas por servicios no realizados era una de las prioridades que nos marcamos como equipo de gobierno y yo, particularmente, como concejal de Hacienda. Queríamos hacerlo cuanto antes para devolverles lo que es suyo e inyectar liquidez a los ciudadanos en general, por lo que se ha hecho un gran trabajo a nivel general ».

En este sentido, resaltaba «la extraordinaria labor» que ha hecho el área de Gestión Tributaria para conseguir este objetivo y destacaba la complejidad de la tarea, «sobre todo, por el elevado número de expedientes, pues solo la cifra de los ya resueltos llega casi a 3.000», decía.

Más de 92.000 ? en deportes

Por departamentos, las devoluciones más abultadas se han hecho por tasas deportivas, que ya suman 92.453 ?.

El resto, 11.905?, se han reintegrado por distintos conceptos, desde Mercado, cursos y talleres de la Universitat Popular, actividades de Juventud, Fallas o mesas y sillas. Por ello, la edil de Hacienda resaltaba también el esfuerzo realizado en todas estas áreas para remitir cuanto antes los datos a Gestión Tributaria y, desde ahí, «devolver a los vecinos lo que es suyo».

Compartir el artículo

stats