Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Problemas

Desbordados en Torres Torres por el incivismo

Algunas zonas acabadas de limpiar vuelven a llenarse hasta en menos de una hora e impiden avanzar en las tareas iniciadas hace un mes

Desbordados en Torres Torres por el incivismo

Los restos de poda que acaban tirados en cualquier rincón se están convirtiendo en un auténtico quebradero de cabeza para el Ayuntamiento de Torres-Torres, a pesar de que éste ya contrató un servicio especial a finales del pasado mes de junio, consciente de que muchos vecinos incumplían su obligación de llevar estos desechos a los ecoparques.

Con este contrato realizado a una empresa local de servicios, el consistorio quería afrontar este problema, además de reforzar la limpieza y las desinfecciones ante la crisis sanitaria de la Covid-19 así como dar respuesta a la baja repentina del peón que suele asumir todo tipo de servicios.

Sin embargo, el incivismo de muchos vecinos está haciendo que la firma no dé abasto a la hora de recoger los innumerables restos de poda que acaban tirados en cualquier rincón o junto a los contenedores de basura.

«Pese a estar trabajando desde hace un mes, aún no han podido llegar al 50% del término porque, realmente, en algunas zonas, les van sacando poda prácticamente al tiempo en que ellos recogen. Es increíble pero es así. Hasta se puede ver en vídeos. Han llegado a limpiar una zona; irse a almorzar, volver, y estar otra vez todo lleno de poda. Es indignante», aseguraba la alcaldesa, Amparo Bolós, además de remarcar que la firma contrató a otras tres personas en paro de Torres Torres para así tener más efectivos para llevar adelante estas tareas y, al mismo tiempo, crear empleo local.

Junto a ello, denunciaba «el trato humillante y degradante» que algunos vecinos han llegado a dar a estos trabajadores, «hablándoles como si fueran sus criados». Por ello, pedía «respeto» para ellos y «más concienciación ciudadana» porque «realmente para tirar la poda tienen a su disposición ecoparques en Estivella, Algímia d' Alfara y Gilet que están cerca y abren todos los días».

Aún así, dejaba claro que va a avisar a la Guardia Civil para que vigile estos comportamientos «y empiece a poner multas a quien vea tirando la poda por ahí», aseguraba además de recordar que la empresa que realiza la recogida de basura tiene también un día asignado para la recogida de enseres.

Compartir el artículo

stats