Las luces y sombras de a ocmpañía local Teatres de la Llum inundarán este sábado un lugar ya de por sí especial: los jardines del Casino Gerencia del Port de Sagunt.

Mariola Ponce y Vicent Ortolà vlverán a trasladar a los espectactadores a un ambiente mágico, dentro del festival Desescalem Fest que ha impulsado la delegación municipal de Juventud en un verano marcdo por la pandemia.

Ésta será la primera vez que Teatres de la Llum comparta sus «Ciudades de Luz» desde el confinamiento y, tal y como explicaban Mariola Ponce y Vicent Ortolà a Levante-EMV «Nos emociona mucho hacerlo en nuestra ciudad y en la Gerencia, los últimos meses hemos estado en el balcón compartiendo nuestras luces y sombras, los balcones se han convertido en un nuevo espacio efímero de las ciudades, nos han permitido compartir esperanzas y a la vez momentos muy tristes. Por eso participamos como apoyo al autismo en el Light It Up Blue #LIUB , grabamos algunos vídeos que compartimos con aquellas personas que no tenían balcón, felicitamos con siluetas cumpleaños y festividades a muchas personas y un día comenzamos recibir mensajes contándonos que el teatro de sombras en casa les estaba haciendo pasar muy buenos momentos a pequeños y mayores, que nos conocían por nuestros espectáculos y talleres en los coles o por el Festival IL:LUMINAR-TE estaban haciendo teatro, estaban creando juntos en casa,eso nos llenaba de alegría y nos daba fuerza para seguir», decían . Junto a ello, destacaban que «la cultura es un derecho universal y seguirá siendo muy necesaria sobre todo en estos tiempos que vivimos atrapados en la incertidumbre».

Sobre su espectáculo 'Ciudades de Luz', contaban que este trabajo de luces y sombras «recupera la forma más antigua y artesanal de crear historias... Una propuesta llena de poesía visual», como apunta la propia Mariola Ponce sobre este trabajo que ya han llevado, entre otros lugares, a la Nit del Art en Altea y sobre las columnas y bóvedas de la Catedral de la Seu Vella de Lleida.