El alcalde de Sagunt, Darío Moreno, ha dado hoy positivo en coronavirus, tal y como él mismo ha hecho público en su cuenta de Twitter.

En su mensaje admitía que ha ido hoy al hospital al encontrarse con fiebre y malestar, por lo que le han hecho una prueba PCR que ha dado positivo.

No obstante, añadía que "está bien", "de momento solo con algo de fiebre" y que va a que pasar la cuarentena en casa, teletrabajando.

Igualmente, aseguraba que ya han activado los protocolos "para detectar cualquier otro positivo en su entorno" y ha animado "a no bajar la guardia", además de dar las gracias "al equipo del hospital que, como siempre, ha sido de 10".

Tras confirmarse el resultado, al menos seis ediles del gobierno local que han estado más en contacto con él en los últimos días se van a aislar hasta el lunes por indicación médica, al igual que al menos un alto funcionario municipal.

Todos ellos contactarán el lunes con su médico de cabecera y recibirán las pautas a seguir, aunque aseguran que por ahora están bien de salud.

Esta medida, de momento, afectará a los concejales socialistas María José Carrera, Javier Raro, Javier Timón, Natalia Antonino, así como al portavoz de EUPV Guillermo Sampedro y a la edil de Compromís Asun Moll; aunque no se descarta que esta lista pueda ampliarse a otros ediles del PSOE, asesores y otros concejales, como explicaba a Levante EMV la edil María José Carrera.

"Nos han dicho que esto afecta a las personas que, por ejemplo, hayamos compartido con él situaciones en las que te quitas temporalmente la mascarilla como una comida, en las que estás más de 15 minutos sin medidas de protección. Por haber estado con él un momento o darle la mano no hay que angustiarse porque él es muy escrupuloso con todas las indicaciones de seguridad y lavado de manos", añadía la concejala.