16.000 euros. Ésta es la cifra que se va a tener que gastar el Ayuntamiento de Sagunt a raíz de unos destrozos sin precedentes en la ciudad que han dañado 10 farolas de un polígono industrial.

Los hechos fueron denunciados ayer mismo ante la policía nacional por el concejal de Mantenimiento, Pepe Gil, para que los agentes de la comisaría investiguen lo ocurrido y puedan exigir responsabilidades a quien haya provocado de semejantes daños. «A parte de que puedan haber incurrido en algún delito, por supuesto que les pasaríamos la factura de la reparación, como hacemos siempre en casos de esto tipo», apuntaba el concejal nacionalista.

Los daños se realizaron en el polígono Camí La Mar, que hay entre Sagunt y Port, en paralelo a la A23; una zona donde abundan los solares aún por edificar y son pocas las empresas instaladas. Concretamente, los desperfectos se produjeron en la plaza avenida de la Cazuela y derribaron farolas que estaban cerca unas de otras.

Desde el ayuntamiento, se ha atribuido inicialmente la acción a nuevos actos vandálicos «sin ningún motivo ni justificación», como apuntaba Pepe Gil, y se descartaba que el objetivo fuera otro. «Parece como si un coche hubiera ido destrozándolas una tras otra, por que además las ha roto todas a la misma altura», explicaba. No obstante, ahora será la policia la que investigue las causas de lo sucedido.

El concejal esperaba que las investigaciones den sus frutos, se determine al culpable y se le pueda exigir que asuma el coste de la reparación. Además, ha vuelto a lamentar este tipo de hechos «porque estos gastos impiden que e ayuntamiento dedique tiempo, dinero y esfuerzo a prestar otros servicios». Junto a ello, recalcaba la necesidad de que los ciudadanos avisen a las fuerza de seguridad cuando vean hechos así. «No digo que se enfrenten a nadie, porque eso puede ser peor, pero sí es importante que lo comuniquen para la policía pueda actuar cuanto antes», añadía.