Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Obras

Los trabajos de la gola de Quartell avanzan al ritmo previsto

La Conselleria de Medio Ambiente espera que las obras concluyan «en plazo» este otoño

Operarios, en plenos trabajos para restaurar la gola. tortajada

Los trabajos para restaurar la gola de Quartell y permitir así regular bien todo su funcionamiento avanzan dentro de los plazos previstos y en la Conselleria de Medio Ambiente se espera que puedan acabar este otoño, dentro del calendario programado de unos 4 meses en total «siempre que se dén las condiciones ordinarias», según apuntaban desde el departamento a Levante-EMV.

La semana pasada comenzaron con los trabajos de conexión de la zona del marjal con la obra que había. Asimismo, ya se han cambiado las compuertas viejas, se han recrecido y mejorado los muros laterales de la gola y se han puesto pasarelas de madera accesibles para sustituir a las anteriores de hormigón que estaban muy deterioradas.

Los trabajos de la gola se iniciaron a principios del pasado mes de junio tras años de largas y amargas reivindicaciones por parte de numerosos sectores ciudadanos y del mismo ayuntamiento, especialmente, del colectivo Acció Ecologista Agró que gestiona el marjal de Almardà y de los agricultores con tierras en la zona, que han sufrido constantes pérdidas e importantes gastos para evitar el mal funcionamiento de la instalación por falta de turbina.

Compartir el artículo

stats