El festival Ressona vuelve este viernes a la Ciutat Vella de Sagunt, en una cuarta edición donde sus organizadores se han propuesto ofrecer «todas las garantías de seguridad,» y un collage musical formado por géneros como el powerpop, el garage, el folk, la cumbia o la electrónica.

Como complemento a la programación de Sagunt a Escena, Mausoleo+Pantócrator inaugurarán la edición este viernes 7 de agosto y dará paso a L'Exotighost, Da Souza y Le Parody, así como Colectivo Da Silva y Playback Maracas, que pondrá el broche final el 28 de agosto.

Todas las actuaciones del Ressona serán gratuitas y se realizarán en el escenario de siempre, bajo el Teatro Romano y junto a la plaza Facundo Roca Ribelles.

Pero las citas culturales también se prolongarán hasta el día 15 de agosto en el Port de Sagunt, gracias a la programación puesta en marcha por el departamento de Fiestas del ayuntamiento bajo el nombre 'Verano 2020' después de que la crisis sanitaria del coronavirus obligara a suspender las festas patronales.

En concreto, el Port acogerá una serie de actividades, que van desde 'Cinema a la fresca', que trae películas distintas, así como espectáculos de música como Gran Cabaret y el concierto de Fantuka. El programa también guarda espacio para el humor, con la actuación de de Calladitas estáis más guapas, que cuenta con la participación de Sil Castro y Jessika Rojano.

Pensado para los más pequeños, se ha programado también la repsentación Nunca jamás. Por último, el 15 de agosto, en paralelo a la Alameda del Consell, se disparará el castillo de fuegos artificiales; el perfecto final para recordar que el día de Virgen de Begoñ, desde hace años, se celebra por todo lo alto en el Port de Sagunt y esta vez el coronavirus no impedirá que la pólvora vuelva a iluminar el cielo, como es habitual esa noche.