Así lo han decretado desde Salud Pública tras valorar bien todos los datos facilitados y reducir la lista establecida a principios de semana de trabajadores y ediles que habían tenido un «contacto estrecho» con el alcalde, al estar con él más de 15 minutos en situaciones en las que no siempre llevaban puesta la mascarilla, como una comida de trabajo.

En un principio ese listado se situó 5 ediles del gobierno local y una quincena de trabajadores; luego, se amplió este último grupo a 20 personas y ahora, finalmente, se ha dejado en 4 ediles del gobierno local y 12 integrantes de la plantilla municipal.

El concejal de Sanidad, Javier Timón, confirmó ayer estos datos a Levante-EMV pero descartó precisar la identidad de los ediles que seguirán en cuarentena «por cuestiones de privacidad».

Entre esas 16 personas que están aisladas en sus casas, ya hay entre 6 y 7 que ya han recibido los resultados de la primera prueba PCR que les han realizado.En todos los casos, los test les han dado negativo, pero aún así deberán seguir en cuarentena por si acabaran desarrollando los síntomas en unos días y solo podrán abandonar su aislamiento cuando otra PCR confirme que el resultado es negativo. «Esta segunda prueba es la que siempre suele ser más determinante, según nos han explicado en Salud Pública», precisaba el edil de Sanidad.

Una de las que ayer ya había recibido el resultado negativo es la concejal de Cultura, Asun Moll, que compartió esta novedad en las redes sociales, aunque aclarando que seguirá a la espera de que se confirme que está libre de contagios.

Ausencias

Aunque en las primeras semanas de agosto la actividad municipal siempre decae, ante la falta de pleno ordinario y de comisiones informativas, en la inauguración del festival «Sagunt a Escena» en el Teatro Romano sí se echó de menos anoche al alcalde, Darío Moreno, y a la edil de Cultura, Asun Moll; aún así, al espectáculo de danza de Sol Picó no faltaron otras autoridades municipales en una actuación que supuso el arranque oficial del certamen y a la que habían confirmado asistencia el conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, así como la secretaria autonómica de Cultura y Deporte, Raquel Tamarit.