La Unión Musical Porteña dio el pistoletazo de salida a la programación festiva Verano 2020 en el Port de Sagunt con un concierto en los jardines del Centro Cívico que no defraudó y que hizo un recorrido por conocidas bandas sonoras.

Bajo la batuta de su director, Jorge Vivas Vaquero, los más de 40 músicos que subieron al escenario, interpretaron muchas obras conocidas en las que contó con la colaboración de las voces de Laura Agustí, profesora de canto de la UMP, y Job Navarrete, que fueron muy bien acogidas por el numeroso público, como precisaban desde la entidad.

Paralelamente, se proyectaron en una pantalla led de quince metros cuadrados, situada en el escenario, imágenes de las películas a las que pertenecían las bandas sonoras que componían el programa musical.

Aunque se esperaba la presencia del alcalde de Sagunt, Darío Moreno, la concejala de Cultura, Asun Moll, y otros miembros de la corporación finalmente no pudieron asistir, al conocerse el contagio por coronavirus de la primera autoridad local y adoptarse las medidas preventivas para evitar la propagación del virus.

El aforo máximo para este evento musical fue de 400 butacas, dado que se debían respetar las medidas de distanciamiento social. Junto a ello, el acceso estuvo controlado y pudieron pasar en primer lugar quienes previamente habían adquirido la entrada, de forma completamente gratuita, a través de la plataforma servientradas.com. Aunque todas ellas fueron retiradas desde esta plataforma, no acudieron todos los que habían obtenido una entrada, por lo que, finalmente, se dio acceso al público que acudió al evento y no disponía de la localidad preceptiva.

La programación de este festival siguió ayer con una proyección y este miércoles habrá otra a las 22.30 horas.; la de «El hombre de al lado», un film dirigido por Mariano Cohn y Gastón Duprat.