Todas las personas del Ayuntamiento de Sagunt consideradas contactos estrechos del alcalde, Darío Moreno, han dado negativo en la primera prueba de Covid-19 que se les han realizado, después de que el pasado sábado trascendiera que la primera autoridad local había dado positivo.

Por ello, el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Ayuntamiento de Sagunt considera que "en ningún caso se puede considerar la situación como un foco de contagio".

Así lo ha asegurado en un correo eletrónico que este departamento ha enviado hoy a todos los trabajadores y a los grupos políticos para informarles de las últimas novedades; un texto al que ha tenido acceso este diario pero donde no se detalla la cifra de esos contactos estrechos, una cifra que ayer se situaba en 12 trabajadores y 4 concejales del gobierno local, de acuedo con los últimos datos facilitados a este diario por el edil de Sanidad, Javier Timón.

En el texto confirma lo ya avanzado por Levante-EMV: Que el Pleno Municipal realizado de forma presencial el pasado miécoles, por primera vez tras el estado de alarma, no se consideró una posible fuente de contagio en ningún momento "pues tras estudiar desde Salud Publica las medidas de protección y seguridad que se habían adoptado para su realización, se concretó que los concejales asistentes no tenían que ser considerados como contacto estrecho".

Como informó este diario, también resaltaban que el edificio del Palacio Municipal ha sido desinfectado por la empresa de control de plagas Lokímica, con tratamientos de choque contra posibles contaminaciones COVID-19, mientras la empresa municipal la SAG continúa con sus limpiezas reforzadas habituales.

Por ello, concluyen que en este edificio "se puede asegurar que no queda ni rastro del virus que hubiese podido dejar el Alcalde".

"Los compañeros que fueron declarados contacto estrecho, a los que se les han hecho las pruebas y son negativos, se encuentran de baja laboral cumpliendo la cuarentena obligatoria en estos casos", añaden.

"Los trabajadores del ayuntamiento que no han sido contacto estrecho del Alcalde pueden seguir sus actividades tal y como venían realizando hasta el momento, manteniendo la distancia interpersonal de seguridad, con la correspondiente higiene de manos y utilizando mascarilla, como viene siendo habitual", concluyen.

Más información sobre el coronavirus hoy en València y toda la actualidad

Más información sobre el coronavirus hoy en València y toda la actualidadDIRECTO | Última hora del coronavirus en Valencia

MAPA | Los 82 brotes valencianos, al detalle

Los brotes se disparan en la ciudad de València

Los contagios se duplican en 24 horas (288) y Sanidad detecta 13 brotes nuevos

El Consell se desmarca de la plataforma estatal para salvar su "clúster sanitario"

Suiza impone una cuarentena a los viajeros procedentes de España, salvo Canarias y Baleares

Un juez alza el precinto del local de moda de la playa de Xàbia arrasado por Gloria

Una valenciana, en Beirut: "Vi la onda expansiva, sentí un primer golpe y me tiré al suelo"

Segunda ola de calor de aire africano en siete días

GALERÍA | Incendio en un pesquero cerca del puerto de La Vila Joiosa