El alcalde de Benavites, Carlos Gil, ha sido nombrado coordinador general territorial de la provincia. Un puesto de responsabilidad en la nueva ejecutiva del presidente, Vicent Mompó, que Gil celebra después de 25 años en la palestra política. Con esta designación, el diputado se estrena en un cargo orgánico dentro su partido, pese a que afronta con ésta su cuarta legislatura como alcalde. «Estoy muy contento, es todo un reto que afronto con mucha ilusión. Al final el trabajar por y para mi partido tiene estas recompensas que aunque implican más compromiso y un mayor sacrificio siempre valen la pena».

El nuevo coordinador provincial se ocupará de la vertebración del territorio, un cometido sobre el que ha aprendido mucho en estos últimos años como diputado provincial, lo que le ha permitido conocer la realidad territorial de otras comarcas.

Respecto a las ventajas de su designación para la que es su comarca, El Camp de Morvedre, Gil afirma que «siempre es positivo que la comarca esté representada en València».

Según el coordinador territorial, «sin duda, vamos a ganar el visibilidad. En todos los asuntos o acciones que se tomen se pondrá encima de la mesa a Morvedre, como cualquier otra comarca». Añade que Morvedre tendrá voz propia y eso «es muy importante». Respecto a las críticas vertidas por Filibert Prats, rechazó «decir nada al respeto».