Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

"El CBF Puerto aspira a seguir ascendiendo"

El club femenino no se conforma con haber vuelto a 1.ª Nacional

"El CBF Puerto aspira a seguir ascendiendo"

El CBF Puerto Sagunto no solo prepara ya su regreso a la Primera Nacional, por el que tanto ha peleado en los últimos tres años y que esta semana ha confirmado de forma oficial. El club de baloncesto femenino aspira construir un proyecto sólido que le permita estar un año en esa categoría y «luego seguir ascendiendo», según confirmaba a Levante-EMV su director deportivo, Guillermo Pastor.

Con esta ambición, el club tiene claro que deberá pelear para conseguir todo el apoyo económico posible, si bien para la nueva temporada ya respira aliviado tras haber confirmado que su principal patrocinador, El Cortijo Andaluz, va a seguir apoyándole. «Sabemos que van a ser más desplazamientos, al menos hasta Murcia y, ya que las jugadoras no cobran, el objetivo es que al menos esto no les cueste dinero. Además, queremos seguir creciendo», admitía Guillermo Pastor.

Pese a la alegría de ascender al fin, el club ha descartado cualquier celebración a causa de los riesgos de la Covid-19 y sólo espera que la liga se reanude en otoño, tal y como se ha previsto, tras estar desde marzo sin poder jugar. «Ha sido un ascenso muy merecido, muy trabajado durante mucho tiempo, que ha supuesto gran esfuerzo. Por la crisis sanitaria no hemos podido celebrarlo, pero estamos muy contentos porque estar en Primera Nacional nos permite visibilizarnos y seguir trabajando con nuestra cantera, donde tenemos a 110 niñas», apuntaba Pastor, además de agradecer el trabajo del técnico de Sagunt que ha estado 'codo con codo' con las jugadoras, David Martínez y que la próxima temporada cede el testigo a un joven de Quartell, Adrià Gaspar.

Compartir el artículo

stats