La empresa local Celia Peris Visitas Guiadas sigue apostando por las visitas inclusivas, según han destacado desde la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Saggunt, que destaca que la innovación y la inclusión han marcado la hoja de ruta de la empresa local desde su nacimiento.

La última novedad en añadirse a las visitas ha sido la incorporación de mascarillas transparentes, dando respuesta así a la necesidad de romper con la barrera que suponía al comunicarse con personas con dificultades auditivas.

«Era necesario ofrecer visitas donde todas las personas pudieran disfrutar de la misma, sin perderse nada debido a la mascarilla. En cuanto supimos las condiciones en las que trabajaríamos, nos pusimos a buscar la mejor solución», explica Celia Peris, que admitía a Levante-EMV que le costó un mes hasta dar con un modelo de este tipo. «Nuestra experiencia en visitas inclusivas es amplia, llevamos muchos años realizándolas. Es por ello que las visitas que se ofrecen desde el Departamento de Turismo y las de mi empresa, van a seguir siéndolo. Por ejemplo, en la Ruta Teatralizada del Grial, tanto el actor como yo, contaremos con mascarillas transparentes».

La concejala de Turismo, Natalia Antonino, asegura que desde el Departamento «se trabaja el destino Sagunto y Comarca inclusivas. Y por supuesto creemos que son necesarias y muy bienvenidas todas las iniciativas que puedan incluir dentro de las rutas a las personas con diversidad funcional».

Los productos novedosos han sido la seña de identidad de esta joven empresa (que ha impulsad iniciativas como la Ruta del Comercio, Sagunto en Femenino, Palacios Nobiliarios, Ruta de Fallas€). Muestra de ello son las visitas que, desde el Departamento de Turismo, se están realizando para apoyar al sector empresarial "y cuya respuesta por parte de los visitantes ha sido excelente, completando todos los aforos de las mismas", afirman.

La Delegación de Turismo ha presentado, en colaboración con el Patronato Provincial de Turismo, una variedad de actividades y talleres para apoyar el sector del turismo y la hostelería del municipio durante la temporada estival. Esta propuesta relacionada con productos turísticos del municipio, ofrece distintas rutas como la ruta del patrimonio industrial, la ruta teatralizada del Grial y la ruta en tren al Grau Vell. También incluye talleres romanos, una gymkana para el público familiar y una visita en el tren turístico.

Más información sobre el coronavirus hoy en València y toda la actualidad

DIRECTO | Última hora del coronavirus en Valencia

BROTES | Los 100 brotes valencianos, municipio por municipio

València suspende por el coronavirus los actos oficiales del 9 de octubre

El Consell prohibirá las visitas en las residencias en zonas de riesgo de la C. Valenciana

La Generalitat se hace cargo de los turistas con covid en 'hoteles refugio' de València y Benidorm

Evacuan en Calp a cinco tripulantes de un catamarán, dos de ellos menores

La plaza del Ayuntamiento ya es de los viandantes