«Almardà se enfrenta a su temporada alta sin que el tripartito haya puesto solución alguna a las demandas vecinales de la zona». Así lo aseguraba ayer el portavoz del PP en Sagunt, Sergio Muniesa, además de considerar que «las quejas transmitidas por los vecinos, no es una sorpresa, es la consecuencia de años de pasividad y olvido por parte del gobierno municipal».

Junto a ello, avanzaba que su grupo «sigue sin respuesta» a la petición formal que hizo al gobierno local para obtener copia de los análisis que acreditan «que no hay problemas en la calidad del agua en este tramo de costa» y que la «mancha oscura» avistada muchos días en el agua la playa de Corinto «procede de vertidos «naturales» de la gola de Quartell «de materia orgánica no peligrosa», como asegurron a Levante-EMV desde el gobierno local.

Para el PP, «llueve sobre mojado». «Hace dos años faltaban torres, el pasado socorristas y éste les sobran excusas para seguir sin dar soluciones a las piedras, a la suciedad del agua, a la falta de pasarelas o a la limpieza de los accesos como nos han vuelto a denunciar vecinos de la zona», decía además de ver invalidada «la excusa de hace un año, de disculparse en el gobierno anterior» y criticar «una política de escaparate».