Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilota

Faura saborea su triunfo en «galotxa»

El equipo hizo historia tras imponerse contra todo pronóstico al Montserrat en una sobresaliente actuación

Faura saborea su triunfo en «galotxa»

Faura saborea su triunfo en el autonómico de «galotxa», donde se dio la «campanada», contra todo pronóstico, al imponerse en la final con una magistral actuación de todo el equipo, frente al Montserrat, por 70-60. Un resultado, que revela la lucha que tuvo la partida, en la que Martí I, Pepet, Llopis y el «feridor» M. Àngel, lo «bordaron», con una sobresaliente actuación en todas las líneas, desde principio a fin.

Lástima que, por las normas sanitarias, los seguidores no pudieran asistir de forma masiva, siendo testigos directos, solamente, el presidente del club, Juanba Camarelles, las concejalas, Consol Duran y Sara Pedrós, y el «megacampeón» Individual, Álvaro Navarro, que acompañaba a la expedición del equipo de su pueblo, aparte de un familiar de cada jugador.

Álvaro fue de los primeros en manifestar su satisfacción por redes sociales, recordando que hacía «más de dos décadas», que Faura había ganado su único título de galotxa, en 1992. Precisamente, en aquella final aún jugaba Àlvaro, con el Faura, junto a Ximo y Ramonet, ambos de Massalfassar, y Berbis, de Benavites, como «feridor».

El presidente también muestra su alegría y reconoce que el equipo «estuvo muy brillante y salió todo a pedir de boca, porque no se puede jugar mejor que lo hicieron nuestros jugadores, a los que quiero felicitar públicamente».

La verdad es que el equipo estuvo a gran nivel, y cabe destacar la magnífica actuación de todos, aunque no se puede passar por alto el rendimiento tan magnífico del «mitger» Pepet, máxime cuando había estado, al menos dos años, alejado de las competiciones. Y su actuación fue soberbia, rematando «quinzes» y dando equilibrio al equipo. También estuvo fantástico Llopis, sobre la cuerda, un auténtico jabato. Como Martí I en el «bot» y pasando desde el «resto» todo lo que llegaba. Y encima, M. Àngel lo remató en la «ferida» logrando bastantes tantos de saque. En fin, todo un «recital», que merecía y tuvo su premio.

En la final de tercera, el equipo C de Faura (Edu, Sergio, Joan i Chistian) se alzó con el título frente al B (Jesús, Carlos i Enrique), 60-30. Mientras, los juveniles, caían en su final ante Montserrat, 50-10. Aún así, de esa tarde quedará para siempre el orgullo de haber hecho historia, al llegar de nuevo a lo más alto de la «galotxa» a nivel autonómico.

Compartir el artículo

stats